Marcha y fuman «mota” para celebrar el Día de la Marihuana en Toluca

    20 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Decenas de consumidores de marihuana participaron en la “Cuarta Marcha Cannabica” en Toluca, la cual tiene como propósito celebrar el 20 de abril Día de la Mariguana, además de buscar eliminar los estereotipos generados por su uso.

    La movilización comenzó en el monumento “Al Águila” en la avenida Paseo Colón al mediodía y concluyó en la Alameda, donde realizaron actividades culturales, como  grafiti, artesanías y skate. 

    Los participantes piden a las autoridades que se regule el consumo, portación y cultivo de esta sustancia.

    César Vera, uno de los organizadores, señaló que este día es importante porque se suma a las expresiones de lucha para la legalización de su consumo.

    Entre los beneficios destacó es que el producto puede ser utilizado para obtener mejoras alimenticios, medicinales e incluso para la construcción y el hogar, por lo que consideró necesario avanzar en su análisis.

    Precisó que esto es similar al consumo que se hace en algunos bares o las áreas de fumadores de tabaco en restaurantes, por lo que al ser una actividad no peligrosa, se permita con el respaldo legal.

    La movilización fue acompañada por elementos de la policía municipal, quienes resguardaron en todo momento la integridad de los asistentes.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ