Tunden feministas a Morena tras reunión con colectivos pro vida

    18 agosto 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Colectivos feministas expresaron su descontento después de que Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reuniera con integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Legislatura Local.

    La Red de acompañamiento abortero “Marías Acompañantes” levantó la voz en un comunicado para exigir ser tomadas en serio y no como mera bandera política. La organización feminista asegura haber sostenido pláticas con integrantes de ese partido político, en las que los participantes se declaraban a favor de la despenalización del aborto y prometían acercarlas con la Jucopo; pero el diálogo se rompió de manera abrupta y fueron reprimidas afuera de la Cámara de Diputados, acusándolas de que pretendían quemar el lugar y, con ello, poner en riesgo a los trabajadores.

    En el comunicado también explicaron que Maurilio Hernández e integrantes de la Jucopo se reunieron con representantes del Frente Nacional por la Familia, que tiene fuertes nexos con el PAN, para dialogar sobre la criminalización y prohibición de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes, asegurando que Morena, al igual que todos los partidos políticos, sólo atienden intereses que generan votos.

    Por otro lado, usuarios de Twitter aseguraron que Maurilio Hernández se comprometió a que la despenalización del aborto en el Estado de México no sería discutida en lo que resta de la actual Legislatura.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ