¡Escápate a estos Pueblos Mágicos de Edoméx!

    22 agosto 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    ¿Sabías que el Edoméx es el estado con más Pueblos Mágicos?
    Para nadie es un secreto que todo el país está lleno de rincones sorprendentes y llenos de misticismo, como los pueblos mágicos. Estos lugares son llamados así porque destacan por varios atributos, como: conservación y protección de su arquitectura, tradiciones gastronómicas y artesanales, atractivos turísticos, actividades culturales, entre otras.
    A continuación te presentamos algunos pueblos mágicos del Estado de México que sí o sí debes conocer. ¡Lánzate un fin de semana!:

    El Oro
    Cuando lo visites te convertirás en un minero visitando Tiro Norte y conocerás la pieza de oro más pura de todo el mundo en su Museo de Minería. Además, podrás disfrutar espectáculos en el Teatro Juárez, comprar regalitos en el Centro Artesanal y hasta aventurarte a su santuario de las mariposas monarca La Mesa y Palo Amarillo.

    Malinalco
    Está rodeado por montañas, es reconocido principalmente por su legado histórico, ya que fue poblado por teotihuacanos, matlazincas, aztecas y toltecas.
    Su principal atractivo es el sitio arqueológico de Acuauhtinchán, en lo alto de un cerro, pero también cuenta con un museo y varios mercaditos para comer.

    Metepec
    Sus calles están adornadas por coloridas artesanías de barro, principalmente el famoso “árbol de la vida”.
    Tu visita a Metepec incluye visitar el Calvario, el Mercado de las Artesanías, sus centros comerciales, iglesias y por supuesto el Bar 2 de Abril que ofrece su tradicional “garañona”.

    Tepotzotlán
    Cuenta con la colección de arte novohispano más importante de México, resguardada en el Museo Nacional del Virreinato, dentro del antiguo colegio jesuita de San Francisco Tepotzotlán.
    Por otro lado, también deberías darte una vuelta a los antiguos “Arcos del Sitio”, un acueducto construido por frailes jesuitas, en el que encontrás tirolesas, recorridos de leyendas y cabañas.
    La arquitectura del poblado es principalmente virreinal.

    Valle de Bravo
    Sabemos que el recorrido por la laguna en lancha o barco es todo un clásico, pero también cuenta con muchos más atractivos como el vuelo en parapente en el Cerro de La Cruz, su cascada Velo de Novia o practicar bici de montaña y acampar en la Reserva Estatal Monte Alto.
    No olvides visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán y su Cristo Negro, considerados milagrosos.
    Para comer nuestra mejor recomendación son sus esquites con camarón y elotes asados al carbón.

    Ixtapan de la Sal
    Si tienes ganas de nadar, este lugar es para ti, ya que cuenta con una gran oferta de balnearios con aguas termales, albercas y toboganes.
    Asimismo, podrás disfrutar de la aventura en su río Subterráneo El Zapote, ubicado en las Grutas de la Estrella; otra opción es conocer Las Peñas, lugar para recorrer a caballo, deslizarte en tirolesas y descender a rappel.
    Entre su gastronomía típica se encuentran los chilacayotes en pipián, el mole rojo con guajolote y el menudo.

    Aculco
    En este lugar, ubicado entre peñas y cascas, puedes practicar rappel en las Cascadas de las Concepción y realizar pesca deportiva.
    Como todos sabemos, es conocido principalmente por sus diferentes tipos de quesos, pero también te recomendamos probar sus mantequillas, dulces de leche, barbacoa y escamoles.
    Además, vale la pena mencionar que es común ver algunos habitantes paseando por sus calles con sus vestimentas otomíes.

    San Juan Teotihuacán
    Es de los pueblos mágicos mas visitados del Estado de México principalmente por su zona arqueológica, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podrás admirar la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Sol, el Templo de Quetzalcóatl, sus museos y mucho más.
    Según el mito, esta ciudad fue elegida por los dioses para crear el centro del universo.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ