El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es entregado a México; cumpliría su condena en “El Altiplano” del Edoméx

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es entregado a México; cumpliría su condena en “El Altiplano” del Edoméx El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es entregado a México; cumpliría su condena en “El Altiplano” del Edoméx El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es entregado a México; cumpliría su condena en “El Altiplano” del Edoméx

Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como “El Doctor” y exjefe del Cártel de Tijuana, en el puente Internacional Brownsville-Matamoros.

La FGR explicó en un comunicado que Arellano Félix fue detenido en Tijuana, Baja California, en 2008, para ser extraditado a los Estados Unidos en 2012 con numerosas acusaciones de diferentes delitos.


Félix fue condenado a 15 años de cárcel, pero gracias a su cooperación con las autoridades de EEUU, fue condenado solo por dos de los siete cargos a los que fue acusado en su extradición.


Tras cumplir esa condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias estadounidenses lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.


La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, procederá a poner al sujeto a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.