Heroico ciudadano persigue a secuestradores y contribuye a liberar a la mujer que habían raptado

    27 agosto 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México rescataron a una víctima que fuera privada de su libertad en Ixtapaluca y detuvieron en flagrancia a siete posibles responsables, entre ellos, dos menores de edad.

    La acción fue posible gracias a que un ciudadano observó el momento en que aquella banda cerró el paso a una ciudadana quien viajaba en un Audi A1; enseguida, descendieron y la obligaron a subir al automotor en el que viajaban, para después huir.

    El hombre, de identidad desconocida, siguió a los plagiadores hasta su domicilio, en la calle Claustro Manzano de la colonia Geovillas de Santa Bárbara de ese municipio. Desde ahí alertó a los policías, quienes se trasladaron al sitio e intervinieron el predio. En el lugar, hicieron el hallazgo del vehículo marca Beat, del que descendió un hombre quien detonó un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión en legítima defensa.

    De forma simultánea, de la misma unidad salieron otros dos sujetos y una mujer quienes ingresaron al domicilio referido,  dándoles alcance de inmediato, logrando la detención de siete personas identificadas como Martín “N” de 25 años; Fabiola “N” de 29 años; Mary “N” de 32 años, Brayan “N” de 22 años, Efrén “N” de 45 años de edad, así como dos menores de 11 y 14 años de edad.


    De manera inmediata y luego de leer los derechos que otorga la ley, los efectivos trasladaron a los detenidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
    Cabe señalar que quien se encontraba dentro del Beat con los ojos vendados, resultó herida con un impacto de bala en el cuello, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de una unidad médica para preservar su vida; además los familiares recibieron una llamada en la que exigían la cantidad de 500 mil pesos, a cambio de no dañar a la mujer afectada.

    ✍🏻: Marco Antonio Rodríguez

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ