Cierran primera escuela en Toluca por posible brote de Covid-19, tras regreso a clases presenciales

    02 septiembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Apenas tres días han pasado desde que las escuelas del Estado de México volvieron a clases presenciales cuando un caso sospechoso de Covid-19 se registró en Toluca, la capital mexiquense, lo que obligará al cierre del plantel escolar.

    De acuerdo con medios locales fue en la Escuela Secundaria Oficial Número 7 del gobierno estatal. El sospechoso es del turno vespertino, aunque no se especifica si se trata de un hombre o mujer, personal administrativo o docente; sin embargo esto obligará a ese espacio académico a cerrar sus instalaciones de 3 al 17 de septiembre, pues activarán el “protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus […]”, como se puede leer en un oficio firmado por su directora, la profesora Cristina Lucía Chirinos Fuentes.

    El riesgo de contagiarse con el virus ha existido desde su arribo al mundo; sin embargo, el gobierno federal anunció a ultranza la decisión y las consecuencias se vieron apenas unas horas después: primero fue Guanajuato, donde se reportaron ya dos escuelas con casos positivos a la enfermedad (lee aquí la nota: https://tinyurl.com/4md8wbf6) y ahora es Toluca quien acapara los focos rojos de atención.

    Actualmente, según datos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, el país contabiliza al menos 3 millones 578 mil 686 casos positivos estimados al Sars-CoV-2 así como 273 mil 573 muertes estimadas por complicaciones de la enfermedad que provoca, lo que le ha llevado a ser el segundo lugar a nivel mundial por fallecimientos de esta índole. (https://bit.ly/3DKUQ2O)

    Asimismo, el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2021, del Inegi, revela que durante el año pasado en el Estado de México murieron por Covid-19 al menos 2 mil un servidoras y servidores públicos relacionados con actividades educativas, siendo éste el sector con mayor número de casos y que representa el 47 por ciento del total nacional en funcionarios.

    El tiempo corre, también el virus.

    Por: Ignacio Nava

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ