VIDEO: Se desborda Río Lerma en Temascalcingo; muere una mujer arrastrada por la corriente

    05 septiembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Debido a las intensas lluvias de los últimos días, el Río Lerma se salió de su cause en el municipio de Temascalcinco, al norte del Estado de México. Según reportes, una mujer murió al ser arrastrada por la corriente de agua que provocó el desborde.

    Entre las instalaciones afectadas, se encuentra el hospital Un Kilo de Ayuda; a pesar de los esfuerzos de varias personas para evitar que el agua ingresara, ésta terminó por inundar el interior del edificio.

    Hasta el momento, Protección Civil de ese municipio reporta deslaves de cerros y laderas que han bloqueado carreteras en los tramos de La Virgen y La Toma.

    En estos momentos, personal del Ejército Mexicano, de la Coordinación de Protección Civil y del Ayuntamiento.realizan tareas para el retiro de tierra y piedras en las partes afectadas de las vías de comunicación terrestres.

    La fuerte corriente arrastró a un vehículo hasta la comunidad de Santiago y muchas casas y negocios están afectados.

    Además, se reportó la muerte de una joven quien habría sido arrastrada por la corriente de agua a bordo de un auto en la comunidad de Santiago Coachotitlan.

    Los hechos sucedieron la noche del sábado y la madrugada de este domingo, cuando se alertó a la población sobre el posible desbordamiento del Río Lerma que atraviesa por el municipio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ