Una vez más, apoyarán a transportistas del Edoméx; condonación del 100% en tenencia entre los beneficios

    08 septiembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Sí, de nueva cuenta el transporte público del Estado de México recibirá, hasta el último día de 2021, beneficios a través de nueve estímulos fiscales. Derivado de la pandemia del Covid-19 cientos de trabajadores de este rubro fueron afectados por la crisis económica que vivió el país, por lo que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza condonará hasta el 100 por ciento de su tenencia.

    Debido a que “hay adversidades financieras por la emergencia sanitaria”, la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV) aplicará la condonación total a los transportistas en su pago de tenencia, mismo que aplicará en autos que estén al corriente en sus trámites.

    Eso no es todo, también serán beneficiados con el pago de tenencia y refrendo de 2019 siempre y cuando paguen los últimos dos años. Asimismo estarán exentos de pagar la prórroga (cambio de temporalidad de vigencia de la concesión) con duración de hasta un año y tendrán subsidio del 100 por ciento cuando se compruebe que el coche tiene vida útil de al menos 10 años.

    Otro más corresponde al descuento del 50 por ciento en pago de reemplacamiento siempre que las unidades sean de entre 2012 y 2021.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ