En contingencia por lluvias al menos 8 municipios del Edoméx

    09 septiembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Chalco, Hueypoxtla, Zumpango y Coyotepec son ocho de los municipios mexiquenses del valle de México que se encuentran en contingencia por la acumulación de agua en viviendas y vialidades derivado de las fuertes lluvias de los últimos días.

    En cuanto a Ecatepec, son 23 las colonias que resultaron afectadas con la torrencial caída de agua del pasado lunes, donde se mantienen las labores para retirar escombro de las vialidades y el desalojo de agua al interior de las casas.A decir de las autoridades de ese municipio, las comunidades con mayor afectación son Polígonos 2, Alborada de Aragón, La Esperanza, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada.

    Los daños en Ecatepec han afectado a más de 100 mil personas y dos muertes, un joven de 17 años y un hombre de 73.

    Cabe señalar que el último municipio en registrar daños e inundaciones considerables es Cuautitlán Izcalli, donde al menos 10 colonias se vieron afectadas por el agua.

    Puntos como el fraccionamiento Ex Hacienda de San Miguel se registraron inundaciones de hasta un metro de profundidad; por ello, elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron durante la noche logrando desfogar 800 litros por segundo.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ