Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de «persecución política»

Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de "persecución política" Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de "persecución política" Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de "persecución política"

El expresidente mexicano Felipe Calderón afirmó que es perseguido políticamente por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de «usar la justicia para revanchas políticas”.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, publicó ayer en sus redes sociales.

Cabe indicar que recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del director de Pemex en su sexenio, Carlos Treviño, situación que el panista ha atribuido a una supuesta persecución en su contra por parte de la administración de López Obrador.

“¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente», dijo Calderón.

De forma paralela, el polémico expresidente criticó la decisión del presidente AMLO de invitar al Grito de Independencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, recordó.

Además, aprovecho para cuestionar al régimen cubano, con quien desde la presidencia de Vicente Fox los gobiernos panistas expresaron diferencias profundas.

“El Pdte cubano Díaz Canet (sic), encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, arremetió Felipe Calderón.