¿Te gustan las artesanías? No puedes faltar a esta feria internacional en la CDMX

    02 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Con el objetivo de mostrar e impulsar el talento de los artesanos mexicanos y del mundo, del 15 al 17 de octubre de 2021 se realizará la décimo sexta edición de la Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    En esta edición se podrán ver productos de joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas tejidas, ónix, mármol, obsidiana, laca, cobre, jabones artesanales, cosméticos vegetales. Además de productos agroalimentarios como: salsas, dulces típicos mexicanos, mezcal, tequila, café, cerveza artesanal, mole, quesos, carne, semillas secas, entre otros.

    El evento, cabe señalar, tiene también como objetivo apoyar económicamente a los artesanos luego de la complicada situación económica que ha derivado de la pandemia del Covid-19.

    Colombia, en esta ocasión, es el país invitado. 

    De acuerdo con Socorro Oropeza, Directora de Las Manos del Mundo y Presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales “las artesanías mexicanas se han ganado un lugar en el mercado internacional, pero en la actualidad resulta prioritario promover y proteger el arte popular, se debe dar crédito a sus creadores”.

    El costo de entrada es de $50 pesos para mayores de edad, pues menores de 9 años y tercera edad no pagan. Es importante señalar que las utilidades recaudadas serán destinadas a la continuidad de los talleres y capacitación para los artesanos.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ