Edoméx, uno de los estados con más acceso a internet pero también más violencia digital

    06 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Estado de México es una de las entidades con mayor riesgo de violencia digital en México reveló Gustavo Parra Noriega, quien es comisionado del Instituto de Transparencia.

    De acuerdo con Parra, el Edoméx es la tercera entidad con más gente que puede accesar a internet; sin embargo, en redes sociales, dijo, se comparte una elevada cantidad de mensajes que pueden ser de contenido sexual, erótico o pornográfico, sin consentimiento de la persona afectada.

    Dijo que actualmente el Infoem cuenta con un micrositio especial para “guiar a quien ha sido víctima de violencia digital, para que conozca el procedimiento que deben llevar a cabo para que esos actos no queden impunes y apoyarlas en todo el trayecto, además de vincularlas con las instancias correspondientes”.

    Señaló también que la mayoría de las víctimas de este delito son mujeres de 12 a 30 años de edad, por lo tanto expuso que para evitar ser víctima de la violencia digital no hay que enviar fotografías personales e intimas para que el posible agresor no tenga herramientas que pueda afectar la imagen de una persona.

    Cabe señalar que actualmente ese delito es castigado con cárcel en la entidad.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ