Solicita Pfizer uso de emergencia de su vacuna para niños de 5 a 11 años

Solicita Pfizer uso de emergencia de su vacuna para niños de 5 a 11 años Solicita Pfizer uso de emergencia de su vacuna para niños de 5 a 11 años Solicita Pfizer uso de emergencia de su vacuna para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. de su vacuna para emergencia en niños de 5 a 11 años. Cabe señalar que en caso de que les den visto bueno, sería el primer biológico contra el Covid-19 para este grupo etario.

Hasta ahora la farmacéutica está autorizada para suministrar el biológico para personas mayores a los 12 años y se ha aplicado ya en varios niños de la República Mexicana.

Incluso el pasado 28 de septiembre fueron vacunados más de 250 menores mexiquenses en las instalaciones de la Bombonera.

En tanto, las empresas ya mencionadas esperan tener respuesta para la próxima semana sobre las solicitudes de otras empresas, como Johnson & Johnson y Moderna, que buscan la autorización para ampliar nuevas dosis de refuerzos de sus respectivas vacunas contra el coronavirus.