Edoméx, en primeros lugares de robo de vehículos a nivel nacional

    21 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    En el último año se han registrado 138 mil 919 robos de vehículos en el país, lo que significa que cada día se roban 380 autos.

    El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estas cifras  representan una disminución de 17 por ciento en comparación con el año previo. Sin embargo, 58 por ciento de las víctimas de robo tienen que hacer frente a pérdidas después del atraco, ya que de los autos robados sólo 62 mil 787 cuentan  con algún seguro.

    Norma Rosas, directora de la AMIS, detalló que se han recuperado cerca de 29 mil unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia.

    Los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ