Roxana, la joven que mató a su presunto violador en Neza, permanecerá en la cárcel

    22 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Roxana “N” de 21 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, permanecerá en prisión en el penal Neza Bordo por el delito de homicidio. Un  juez   adscrito al Juzgado de Control del Distrito de Nezahualcóyotl, aprobó la suspensión condicional del proceso que enfrentaba Roxana “N” por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Sinaí “N”, hombre al que mató, presuntamente por golpearla y violarla en mayo pasado.

    Colectivos feministas han expresado su apoyo a la joven y han exigido su libertad inmediata argumentando que actuó en defensa propia.

    Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 8 de mayo Sinaí se encontraba en compañía de Roxana “N”, quien lo estranguló hasta privarlo de la vida, luego le cortó diversas partes del cuerpo.

    La joven salió del domicilio con el cuerpo de la víctima en un costal y una bolsa negra, pero al momento de arrastrarlo fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl.

    A través de una carta, Roxana, contó que ese 8 de mayo se dirigía a su casa pero unas  calles antes de llegar se encontró a una amiga y se quedó a platicar. Minutos después se unió a la plática un muchacho de nombre Sinaí, a quien ella sólo conocía de vista, al despedirse el sujeto que era trabajador de una tienda de abarrotes, se ofreció a acompañarla y ella aceptó.

    Según la carta, difundida por el colectivo Nos Queremos Vivas Neza, cuando llegaron al domicilio el sujeto se puso necio,  la obligó a dejarlo entrar y quedarse a dormir.

    Cuando ya estaba acostada en su cama Roxana, quien es madre de un niño de cuatro años, Sinaí la atacó físicamente y la violó, mientras se defendía ella tomó una playera y lo asfixió hasta provocarle la muerte, de acuerdo a su relato.

    Asustada metió el cuerpo en un costal, salió y lo dejó en la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez, pero en ese momento un vecino la observó y pidió apoyo de policías municipales que iban pasando, quienes al revisar el costal hallaron el cuerpo de un hombre, por lo que fue detenida e ingresada al penal Neza-Bordo.

    Roxana aceptó que asesinó  al hombre, pero asegura que lo hizo en defensa propia porque había abusado sexualmente de ella.

    Con información de El Universal

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ