Por segunda vez, el INE declara vacante la presidencia del Instituto Electoral mexiquense

    27 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Por segunda ocasión consecutiva, la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México quedó desierta y sigue vacante.

    La votación del Consejo General  del Instituto Nacional Electoral se dividió con seis votos a favor de Jessica Rojas Alegría y cinco de Claudia Valdés Cid, sin que ninguna lograra los ocho votos necesarios para las propuestas que votaron en esta ocasión.

    Con esta decisión Daniella Durán Ceja seguirá  como Consejera-presidenta provisional  y le tocará  las elecciones extraordinarias de Nextlalpan, las cuales llevan un avance significativo en cuanto a organización se refiere, en coordinación con el INE.

    Ahora se tendrá que convocar a un tercer proceso de selección para esta entidad, donde desde el 24 de diciembre no hay presidente formal, ya que Pedro Zamudio Godínez, quien fungía como Consejero-presidente perdió la vida a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

    El primer proceso se llevó a cabo a principios del año y en abril se declaró desierta la presidencia que en esa ocasión fue exclusiva para mujeres por temas de alternancia de género, debido a que el Instituto lleva más de 20 años con hombres al frente.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ