Proponen regular los servicios de grúas y corralones para evitar abusos en Edoméx

    28 octubre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Los diputados de Morena propusieron reformas para regular el servicio de grúas y corralones en el Estado de México. Aseguran que existen grupos que lucran y abusan al brindar diversos servicios a los automovilistas mexiquenses.


    La propuesta plantea modificar las tarifas establecidas en el Código Financiero de la entidad, así como el de los municipios; la delimitación del territorio de operación de los concesionarios y que cuenten con pólizas de seguro ante posibles daños; transparentar el ingreso de los vehículos a los depósitos; y revisar el otorgamiento, operación y revocación de las concesiones.


    En las zonas de operación en que presten sus servicios, más de un permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, respectivamente, la secretaría deberá establecer los roles de servicio, su vigilancia y operatividad, a fin de coordinar de manera armónica la prestación de dichos servicios, a través de la Subsecretaría y sus Direcciones Generales de Movilidad de Zona.


    Al exponer la propuesta ante el Pleno mexiquenses, Adrián Galicia afirmó que la iniciativa busca que la transparencia sea el eje rector de estos servicios, además de normar los cobros, evitar daños a las unidades y refrendar anualmente las concesiones para el mismo.


    En este sentido, proponen establecer en el Código Financiero tarifas de 103 mil 755 pesos por el servicio de depósito para guarda y custodia de vehículos accidentados; 4 mil 998 pesos por el refrendo anual de la concesión; 6 mil 254 por concesiones para servicio de transporte de pasajeros y para el servicio discrecional de arrastre o salvamento; entre otras modalidades.


    La iniciativa fue remitida para su dictamen a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ