Diputados del PRI y empresarios impulsarán la reactivación económica del Edoméx

Diputados del PRI y empresarios impulsarán la reactivación económica del Edoméx Diputados del PRI y empresarios impulsarán la reactivación económica del Edoméx Diputados del PRI y empresarios impulsarán la reactivación económica del Edoméx

Diputados del PRI de la Legislatura del Estado de México sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, donde se comprometieron a ser facilitadores del impulso y la reactivación de la economía de la entidad. 

Elías Rescala, coordinador de los diputados priistas dijo que, a través de un trabajo conjunto, donde de escuche a los empresarios, se impulsarán iniciativas para fortalecer la economía y la competitividad, y se podrán crear empleos en beneficio de los mexiquenses.

Reconoció el papel que los empresarios tuvieron durante la pandemia para mantener abiertas sus empresas, lo que permitió que muchas plazas mexiquenses mantuvieran sus empleos. Por ello, resaltó que desde la Cámara de diputados, los legisladores del PRI trabajarán para fortalecer la certeza jurídica de los empresarios, impulsando un marco jurídico más fuerte, en temas de movilidad,  impulso al turismo, seguridad y simplificación administrativa.

La  dirigente del consejo Coordinador Empresarial, Laura González, reconoció la importancia de este tipo de reuniones para lograr la integración de políticas y acciones que generen e incentiven el desarrollo económico. Dijo que la recuperación económica de la entidad tendrá que basarse en una agenda de cooperación, por lo que pidió que el sector empresarial pueda participar a través del parlamento abierto en las mesas de análisis del paquete económico y del presupuesto.

A la reunión también asistió el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta, quien destacó que la reactivación económica va por buen camino.