Alfredo del Mazo y Claudia Shinbaum se confrontan en la Corte por 2 mil MDP

    09 noviembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se confrontan por 2 mil millones de pesos del presupuesto para 2022.

    Sheinbaum dio a conocer, en conferencia de prensa, que su administración se opone a una controversia constitucional presentada por el gobierno mexiquense ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Explicó que existe una fórmula para la distribución de recursos entre los estados del país, en la que una de las variables más importantes es la de población. Al amparo de ese criterio poblacional, el Estado de México obtuvo recursos adicionales durante muchos años, mientras que la capital del país estuvo castigada, señaló la jefa del gobierno capitalino.

    En el último censo de población del año 2020 la proporción de habitantes del Estado de México disminuyó respecto a todo el país, lo que significo que se haga un ajuste y beneficie a otras entidades, entre ellos Nuevo León y la Ciudad de México.

     Ante esto, el Estado de México interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se le siga dando el mismo recurso. El gobierno capitalino respondió con el mismo recurso  para defender el presupuesto que le corresponde.

    El argumento de la autoridad capitalina es que la proporción de la población en la CDMX ahora es mayor. Estimó que por esa fórmula poblacional, a la CDMX le corresponderían entre mil 500 y 2 mil millones de pesos al año.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ