Se espera la peor cuesta de enero en 21 años

Se espera la peor cuesta de enero en 21 años Se espera la peor cuesta de enero en 21 años Se espera la peor cuesta de enero en 21 años

Cada año los mexicanos afrontan la  cuesta de enero, pero para este 2022 se espera que la situación sea peor.

De acuerdo con las expectativas del Banco de México, los precios podrían alcanzar su nivel más alto en 21 años durante el arranque del próximo año y la inflación se colocaría en 6.3 por ciento, las más alta desde 2001.

Ambos panoramas económicos son totalmente negativos para el bolsillo de los mexicanos, debido a que la inflación mantiene duplicado su nivel objetivo y esto impacta en el nivel de precios de los alimentos básicos.

Este negativo comportamiento inflacionario afectará el nivel de consumo de las familias mexicanas, específicamente a las de bajos recursos.

De acuerdo con el analista económico, Luis Gonzali, en la cuesta de enero va a haber ajustes de precios que vienen rezagados y en términos de poder adquisitivo reales va a ser menor y va a haber una afectación del bolsillo y de capacidad de compra.

Señala que la cuesta de enero representará un reto para la economía mexicana, ya que a pesar de que existen señales positivas para la economía, tal como la recuperación total de empleos formales, los salarios cada vez son menores y eso provoca un impacto adicional.