En Edoméx proponen la castración química para violadores

    23 noviembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México propuso reformas al Código Penal para incluir la inhibición sexual, conocido como castración química, como posible tratamiento a quienes incurran en delitos sexuales y aumentar a 30 años de prisión a las personas responsables de este delito.

    Al presentar la propuesta, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, señaló  que actualmente este delito es castigado con una pena de 10 a 20 años de prisión y de 200 a 2 mil días de multa, pero consideran se deben imponer de 15 a 30 años de cárcel y de 400 a 4 mil días de multa, además de someterlos al tratamiento de inhibición sexual.

    En el caso donde la persona agresora sea familiar de la víctima se establece castigar con sanciones extras de cinco a 15 años.

    La diputada destacó que entre enero y septiembre de 2019 se iniciaron 38 mil 357 carpetas de investigación en todo el país, lo cual implica un promedio de 4 mil 265 caos por mes, es decir, seis cada hora o un caso cada 10 minutos, donde las entidades con más casos fueron: el Estado de México con 3 mil 954, seguido de Jalisco con 3 mil 246.

    De acuerdo con el Inegi, mil 764 niños y niñas por cada 100 mil menores son víctimas de violencia sexual, a lo cual se suma una alta tasa de impunidad, donde 99 de cada 100 casos no son castigados.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ