Un juzgado determinó mantener la suspensión definitiva concedida a la conductora de televisión que impide que sea detenida por la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, su proceso aún continúa, por lo que la conductora adelantó que su defensa legal buscará un acuerdo con la autoridad fiscal para no llegar a un proceso.
El pasado agosto se dio a conocer que un juez federal había vinculado a proceso a la presentadora por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos. A raíz de esto se emitió una ficha roja para su búsqueda en 190 países.
En diversas entrevistas a medios de comunicación, Laura Bozzo dijo nunca se escondió, solo protegió su salud y poder llegar a un acuerdo con las autoridades para poder comparecer y hacer un pago para poder llevar a cabo su proceso en libertad.
Esto, al asegurar que si hubiera llegado a prisión ya “estaría muerta”.
“Fueron tres meses de infierno, creo que es lo peor que me ha pasado en la vida. Si yo me hubiera presentado estaría muerta porque tengo problemas muy serios”, señaló la conductora en una entrevista.
Sobre la resolución del problema legal, Laura dijo que ya abonó 600 mil pesos y lo que resta es «llegar a un acuerdo final”; dijo estar dispuesta a pagar una multa de 12 millones 600 mil pesos, más recargos.
Bozzo está señalada como “depositaria infiel”, que aunque no amerita prisión preventiva oficiosa, se le había dictado prisión preventiva porque no pagó las garantías que le pedía un juez.
No obstante, la conductora afirmó que ella nunca usó una empresa para pagar impuestos y que el inmueble lo vendió de manera legal.
Reiteró que está dispuesta a pagar cualquier deuda que tiene para evitar pisar la cárcel.