Walmart abrirá gasolinerías y tiendas de conveniencia; peleará por el mercado con Oxxo

Walmart de México anunció que entrará al negocio de las gasolineras, al firmar una alianza con Gazpro para lanzar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina.

Las  estaciones de servicio de gasolina estarían en sucursales del formato de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter, a lo largo de todo el país.

Junto con las gasolineras, la cadena  Walmex busca explorar el mercado de las tiendas de conveniencia, mercado que hasta hoy es dominado por más del 50 por ciento por Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra. Estas nuevas cadenas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos.

Sobre  las estaciones de servicio de gasolina, la cadena de supermercado señaló que Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación.

Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento.
Se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.