Liberan a Silvia, acusada sin pruebas de la fuga de reos; esta es la primera amnistía por delito grave en Edoméx

    26 noviembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La noche de ayer jueves Silvia Salazar quedó en libertad tras tres años de «injusta» prisión, gracias a la primera amnistía por delito grave que concede el Poder Judicial del Estado de México, por gestión de la plataforma «Haz valer mi libertad».

    Silvia Salazar cumplía una sentencia de 30 años por el delito de evasión. Era acusada de ser cómplice de una fuga de reos, aunque nunca se presentaron pruebas en su contra, de acuerdo a su abogado defensor.

    Al salir del penal su esposo e hijos la esperaban con globos blancos y una cobija. Además de familiares de otros presos considerados inocentes y que también esperan le sea aplicada la Ley de Amnistía.

    Silvia agradeció que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y el colectivo Haz Valer mi Libertad, no dejaron de pelear y de creer en su inocencia.

    El presidente del tribunal mexiquense, Ricardo Sodi,  puntualizó que esta primera amnistía relacionada con un delito grave está fundamentada en el artículo 4, fracción XII de la propia Ley del Estado de México y la resolución fue dictada con perspectiva de género.

    Desde la entrada en vigor de los lineamientos de la amnistía en la entidad, se han presentado tres mil 969 solicitudes y concedido perdón legal a mil 786 hombres y mujeres.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ