Toluca, El Oro y Zumpango, principales productores de esferas navideñas en Edoméx

    02 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Llegó diciembre y con él una de las épocas más esperadas, las fiestas decembrinas, donde los hogares se llenan de luces y adornos.


    Las esferas no pueden faltar, ya que son piezas claves para adornar el árbol de Navidad.


    Y si de esferas hablamos, las hechas por artesanos mexiquenses son la mejor opción. Año con año, los talleres artesanales se llenan de creatividad y talento para darle vida a las esferas navideñas de diferentes colores, texturas y tamaños.


    Los municipios que destacan en el territorio mexiquense por la elaboración de esferas son el Pueblo Mágico de El Oro, Zumpango y Toluca, en los cuales, familias completas, por generaciones, se ha dedicado a realizar estas piezas.


    Para su producción utilizan la técnica de vidrio soplado. Comienzan su elaboración dándole forma a la esfera, ya sea tradicional o con figuras, de acuerdo al diseño se pueden dejar transparentes o se hace el plateado que consiste en bañar el interior de la pieza con nitrato de plata.


    Para finalizar la elaboración se pintan y decoran las piezas obteniendo un resultado único y artesanal, hecho por manos mexiquenses.


    Así que no dude en visitar estos municipios.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ