Roban escuela primaria de Toluca; se llevan equipo de cómputo y cámaras de seguridad

    13 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La escuela primaria Lic. Miguel Alemán en Toluca fue víctima de la delincuencia, le robaron equipo de cómputo, cámaras de seguridad y otras herramientas de trabajo.

    Esta mañana, las autoridades educativas  encontraron las puertas forzadas y el salón de cómputo vacío.

    La directora Marilú Muñoz Piña, a cargo de la secretaría escolar de la escuela primaria, informó que quitaron de la oficina de la dirección tres computadoras, una laptop, tres cañones y sacaron unas mochilas de educación física para llevarse el botín, dejando el equipo deportivo. Dijo que las pérdidas suman al menos 150 mil pesos.

    Las autoridades sospechan que los delincuentes traían llaves del lugar ya que la chapa de la entrada principal no fue forzada.


    «La entrada principal no fue forzada, por eso creemos que alguien tenía la llave, porque no se ve que esté rota. Además, fue sustraído el equipo de seguridad para el turno vespertino que contaba con dos cámaras que apuntaban hacia la puerta de entrada y que fueron arrancadas», agregó.

    La encargada de la institución refirió que los delincuentes se llevaron el módem o cerebro que controlaba las computadoras.


    Es la segunda ocasión que se registra un asalto a una institución educativa recientemente, el primero fue la semana pasada, a la escuela primaria y secundaria Sentimientos De La Nación, localizada en la zona norte de Toluca, por la que padres de familia y habitantes realizaron un bloqueo en Boulevard Aeropuerto por más de cinco horas.

    Con información de Digitalmex

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ