¿Comprarás tus regalos en línea?; aquí te damos algunas recomendaciones para que lo hagas de forma segura

¿Comprarás tus regalos en línea?; aquí te damos algunas recomendaciones para que lo hagas de forma segura ¿Comprarás tus regalos en línea?; aquí te damos algunas recomendaciones para que lo hagas de forma segura ¿Comprarás tus regalos en línea?; aquí te damos algunas recomendaciones para que lo hagas de forma segura

Con la pandemia, el comercio electrónico se incrementó, y con la proximidad de las fiestas navideñas se espera que millones de personas compren sus regalos a través de internet.

Por ello, para evitar ser víctimas de la delincuencia cibernética, los expertos han dado algunos consejos para no caer en un fraude.

  • Evita guardar la información, como la contraseñas de sitios web de comparas en los navegadores web, especialmente si lo haces en un lugar público.
  • Es común que los ciberdelincuentes usen correos electrónicos de seguimiento de paquetes para instalar malware, por lo que es recomendable que uses otro e-mail para seguimiento de tus compras.
  • Usa tu tarjeta de crédito y evita hacer transferencia bancaria, ya que la tarjeta está más protegida.
  • Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras, pues el código de seguridad dinámico cambia para cada operación.
  • Si te llega un mail de una compra, y no la realizaste, evita abrir el e-mail.
  • Usa contraseñas únicas para cada tienda en línea. Nunca reutilices la misma contraseña en varios sitios web.
  • Confía en tu instinto, si algo es demasiado bueno y tentador, tal vez no es verdad y se trate de una trampa para robar tus datos.

Recuerde que los ciberdelincuentes están buscando oportunidades para ejecutar ataques todo el año.

Para conocer más sobre compras en línea puedes consultar: https://www.condusef.gob.mx/?p=comercio-electronico