Congreso Mexiquense concluye sesiones del año sin aprobar el presupuesto estatal 2022

    17 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Congreso mexiquense cerró su primer periodo ordinario de sesiones con varias iniciativas pendientes, entre ellos, el Paquete Fiscal 2022. Los diputados coincidieron en que se ha avanzado en su análisis, aunque sin acuerdos en algunos apartados sobre las solicitudes de presupuesto para algunas obras.


    Para la bancada de Nueva Alianza, se trabajó en propuestas que privilegian las necesidades del ser humano y destacó por qué habría advertido su voto en contra de los impuestos cedulares, mismos de los cuales después se retiró la propuesta.
    Durante este periodo se presentaron 394 iniciativas de las que 158 fueron aprobadas, de estas, 79 son puntos de acuerdo, de los que 39 han sido aprobados.
    El coordinador del PRD, Omar Ortega, destacó las iniciativas planteadas por su bancada y afirmó que falta mucho por hacer, sobre todo en lo que respecta a la inclusión de los temas progresistas como la despenalización del aborto y las uniones homosexuales.

    El coordinador del PRI, Elías Rescala, indicó que, si bien hubo debate, siempre hubo respeto, y aseguró que son una bancada que trabaja en unidad, con lealtad y disciplina.

    Confió en que se llegará a los grandes acuerdos que permitan dar certeza a los mexiquenses y confió en que con la aprobación del Paquete Fiscal 2022 les irá mejor a todos.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que si hay condiciones, se aprobará el paquete fiscal este mes y sino el próximo año antes del 30 de enero, pues la ley así lo permite.

    Afirmó que hay que cambiar los paradigmas y lograr un presupuesto participativo, a través del esquema representativo.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ