Este martes se realizará el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal de Lerma 2022-2024.

    20 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El alcalde electo Miguel Ángel Ramírez invitó a la ciudadanía a participar en este foro que se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el auditorio Carlos Hank González de la cabecera municipal.


    La convocatoria, publicada a través de su cuenta de Facebook, detalla que la temática a considerar será bajo los siguientes pilares temáticos y ejes transversales:


    PILAR SOCIAL
    Tema 1: Combate a la Pobreza y Desarrollo Humano. Involucra acciones para erradicar la pobreza extrema y promover el desarrollo integral de las personas
    Tema 2: Deporte y Recreación. Incluye acciones para fomentar y promover la cultura del deporte, así como mejorar y crear espacios deportivos.
    Tema 3: Educación y Fomento a la Cultura. Involucra estrategias enfocadas a fomentar la educación de calidad
    Tema 4: Salud. Involucra acciones para garantizar el derecho a la protección de la salud

    PILAR ECONÓMICO
    Tema 5: Sector Agropecuario Sustentable. Enfocado a implementar estrategias para atraer y retener inversión para agricultura y ganadería.
    Tema 6: Inversión Municipal e Innovación. Desarrolla actividades enfocadas a generar condiciones óptimas para atraer inversión municipal en el sector industrial.
    Tema 7: Abasto y Comercio Sustentable. Incluye acciones para propiciar una mayor inversión en sector comercial y de servicios.
    Tema 8: Turismo.Involucra el desarrollo de políticas públicas para incrementar la actividad turística en el municipio.

    PILAR TERRITORIAL
    Tema 9: Acciones por el Clima, Desarrollo Forestal y Saneamiento.Incluye acciones para la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas.
    Tema 10: Servicios Públicos.Involucra el desarrollo de acciones para abatir el déficit de servicios públicos a corto y mediano plazo..
    Tema 11: Recolección de Residuos y Reciclaje. Implica el desarrollo de estrategias para fomentar el reciclaje.
    Tema 12: Parques, Jardines y Panteones. Incluye acciones para dar mantenimiento adecuado a panteones y a los espacios públicos.
    Tema 13: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Implica el diseño de estrategias enfocadas al desarrollo de una planeación urbana sustentable.

    Las propuestas para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 podrán ser presentadas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de enero de 2022. Dichas propuestas podrán ser registradas a través de la dirección de email: [email protected] o en la página de internet: podemosmas.info


    Las propuestas deberán colocar el tema y pilar temático como título o el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a atender y deberá contener un diagnóstico de la problemática y propuesta de solución a la misma, con una extensión máxima de tres cuartillas en formato PDF.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ