El Edoméx se ubica en el primer lugar a nivel nacional de robo con violencia

    21 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Estado de México encabeza el ranking nacional en materia de robo con violencia, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del primer semestre del 2021 hecho por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana en el Estado de México en coordinación con el Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Observatorios de Seguridad.


    El análisis, destaca que en el primer semestre de 2021, la entidad registró la mayor tasa de carpetas de investigación por violencia familiar y trata de personas.


    Además de una alza de los delitos  como laextorsión y el robo a negocios.

    Aumentó incidencia delictiva con respecto al 2020
    En comparación con el año anterior, la mayoría de los delitos aumentaron en el Estado de México. La tasa de extorsión creció 14.67 por ciento; en robo a casa habitación incrementó 14.87 por ciento; la tasa de robo a negocio aumentó un 23.07 por ciento; la tasa de robo a transeúnte subió 32.7 por ciento y la tasa de robo en transporte público ascendió 9.4 por ciento.

    Asimismo, debido a la contingencia sanitaria lasdenuncias por violencia familiar tuvieron un incremento. En el primer semestre, se abrieron en promedio 63 carpetas de violencia familiar al día.

    En tanto, la tasa de trata de personas ascendió 107.5 por cientorespecto al mismo periodo del año anterior.


    El análisis señala que la tasa de violación en el estado creció 53 por ciento, la tasa de violencia familiar incrementó 55.8 por ciento y la tasa del feminicidio aumentó 4.76 por ciento.

    El documento ubica al Estadode México ocupa el primer lugar por robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional; el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público; al cabo del periodo del primer semestre de 2021.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ