La violencia contra la mujer no para: el Edoméx cierra en el primer lugar nacional de feminicidios

La violencia contra la mujer no para: el Edoméx cierra en el primer lugar nacional de feminicidios La violencia contra la mujer no para: el Edoméx cierra en el primer lugar nacional de feminicidios La violencia contra la mujer no para: el Edoméx cierra en el primer lugar nacional de feminicidios

El Estado de México cierra el año en el primer lugar, a nivel nacional,  de feminicidios con más de 130 casos registrados.

De acuerdo con cifras  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde  2015, el Estado de México y Veracruz se convirtieron en las entidades con más feminicidios.


Sin embargo, la entidad mexiquense ha ocupado el mayor número de veces en el primer lugar con las tasas más altas de asesinatos de mujeres.

De los 886 casos en el país, la entidad concentra la cifra más alta entre enero y diciembre del 2021, además, es el segundo estado en violencia familiar y en llamadas de emergencia por violencia de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz ocupa el segundo sitio nacional con 61 feminicidios, seguido de Jalisco 57 y la Ciudad de México con 51 homicidios por motivos de género contra jóvenes, niñas, madres de familia y abuelas.

El mayor número de casos ocurrieron en agosto, con 19 asesinatos en el Estado de México, luego septiembre con 13 y noviembre con 12.

De los municipios en el país con mayor registro de este delito se encuentran 21 de las 125 del mexiquenses, y son: Ecatepec, Chicoloapan, Tultitlán y La Paz; Así como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Ixtapaluca y Naucalpan. Además, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Texcoco, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Nicolás Romero y Tlalnepantla.