No aumentará la tarifa de transporte público en Edoméx: empresarios

    29 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Ante los rumores de un posible incremento en las tarifas en el transporte público, los empresarios de este ramo  no contemplan incrementar para el año siguiente el costo del pasaje.


    Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, señaló que han tomado en cuenta la mala economía de los usuarios en estos tiempos de pandemia.


    Sin embargo, una condición para mantener la tarifa -dijo- es que la Secretaría de Movilidad estatal se ponga a trabajar y saque de circulación todo el transporte ilegal que prolifera en calles y avenidas de la capital mexiquense.


    «Vemos mucha presencia de transporte irregular, mucho desorden, mucha competencia desleal y en la medida que ello crezca, desde luego repercute en las finanzas de cada empresa. La conclusión es buscar mecanismos para nosotros capitalizarnos, hay una incapacidad de orden», expresó el empresario.


    Señaló que el hecho de tener una nueva tarifa en el transporte público no resolvería el problema del mercado ilegal, como son los taxis colectivos, pues lo que se requiere son corredores bien ordenados.

    Con información de Hoy Estado de México

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ