Destruyen estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco

    01 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Esta mañana -primero de enero de 2022- fue encontrada sin cabeza y en el suelo la recién develada estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, cuna del priismo nacional.

    La estatua fue inaugurada apenas el pasado 29 de diciembre por el entonces presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, de Morena.

    La develación fue realizada antes de que abandonara el cargo como alcalde, ya que no consiguió la reelección en los comicios del año pasado como candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES).

    “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”, publicó en sus redes sociales después de la ceremonia inaugural.

    Un error en la placa hizo viral la develación

    La develación se hizo viral en redes sociales no por el hecho en sí sino porque en la placa de la estatua ubicada en la cabecera municipal se apreciaba un error ortográfico, ya que el nombre “Andrés” carecía de acento, mas no “López”, hecho que también fue señalado en redes sociales.

    Atlacomulco, cuna del PRI Nacional

    Atlacomulco está ubicado al norte del Estado de México y es considerado cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ahí han emanado diversos gobernadores del Estado de México e incluso familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, posee propiedades.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ