Estados Unidos autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Estados Unidos autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años Estados Unidos autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años Estados Unidos autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años.

Además la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)   redujo el tiempo de aplicación para todas las vacunas de refuerzo a 5 meses (en vez de seis como estaba establecido previamente) luego del esquema de vacunación inicial para las personas de 12 años y más en Estados Unidos.

El regulador sanitario de Estados Unidos también avaló una tercera dosis contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años luego de 28 días de su vacunación si se han sometido a un trasplante de órganos o niños que son inmunodeprimidos.

La principal diferencia entre la vacuna del Covid-19 de Pfizer para niños y la de adultos es que la primera será de 10 microgramos contra los 30 microgramos que se suministra al resto de la población.

La autorización de dosis de refuerzo se da luego de que distintas pruebas de laboratorio han demostrado que el esquema de dos dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna brinda una baja respuesta inmunitaria contra la variante Ómicron.