Una mujer queda al frente de la policía municipal de Tianguistenco; primera vez que un hombre no la dirige

Una mujer queda al frente de la policía municipal de Tianguistenco; primera vez que un hombre no la dirige Una mujer queda al frente de la policía municipal de Tianguistenco; primera vez que un hombre no la dirige Una mujer queda al frente de la policía municipal de Tianguistenco; primera vez que un hombre no la dirige

En un hecho sin precedentes, el mando de la policía municipal de Tianguistenco quedó cargo de una mujer. El alcalde Diego Moreno Valle designó a Saraí Gutierrez Bernal como responsable de la dura y compleja tarea de regresar la paz pública a ese importante municipio.

Este lunes, Moreno Valle y Gutierrez Bernal, quien tendrá el título de Comisaria, llevaron a cabo el pase de lista y reporte de estado de fuerza de la dirección de seguridad pública de Tianguistenco.

Al dirigirse a los policías, el alcalde reafirmó su compromiso con la corporación policial, a quien le instruyó actuar siempre en el marco de la ley, apegados a los derechos humanos.

Reafirmó su respaldo a los oficiales para poder dotarles de los insumos para cumplir con su servicio y destacó que “Tianguistenco vive una nueva etapa, en la cual se dignificará la imagen de la policía municipal”.

En el municipio se sienta un precedente al mando de la dirección de Seguridad Pública, toda vez que el presidente ha depositado la confianza en una mujer, que con base en su preparación académica y experiencia profesional será la encargada de la seguridad de los Tianguistecanos.

Finalmente, el Presidente Moreno Valle, conciente del esfuerzo que representa regresarle el orden a Tianguistenco, instruyó a los elementos a dirigirse con mucha educación y respeto hacia los ciudadanos, de quienes aseguró deberán hacer lo propio para el cumplimiento de la ley:

“Tianguistenco necesita orden, hagamos nuestro trabajo, si queremos que la situación cambien hagamos las cosas bien; siempre con respeto y educación hacia nuestros ciudadanos, quienes también sabrán dirigirse de esta forma”.

En próximos días de darán a conocer nuevas disposiciones con respecto a la normatividad y acciones que permitan darle orden a Tianguistenco.