Sin cambios, regreso a clases presenciales en Edoméx; será en febrero, a pesar de alza en contagios

Sin cambios, regreso a clases presenciales en Edoméx; será en febrero, a pesar de alza en contagios Sin cambios, regreso a clases presenciales en Edoméx; será en febrero, a pesar de alza en contagios Sin cambios, regreso a clases presenciales en Edoméx; será en febrero, a pesar de alza en contagios

Ante los incrementos de casos de Covid-19 a nivel país, en el estado de México no habrá modificaciones en las fechas de regreso a clases presenciales, previstas para febrero.

De acuerdo con el secretario de educación estatal, Gerardo Monroy , la entidad mexiquense permanece en semáforo epidemiológico en color verde y se continuarán redoblando los esfuerzos para atender todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud federal.

«La entidad continúa con pocos contagios, prácticamente sin hospitalizados; estamos siendo muy cuidadosos y redoblando esfuerzos para atender el tema de los protocolos que establece la Secretaría de Salud federal y estatal, así como las recomendaciones”, aseguró.

El funcionario dijo que a nivel estatal continuarán con los planes previstos por lo que, en educación superior y media superior, el regreso ha sido presencial en su totalidad.

Además el secretario señaló que se registra un gran avance en el proceso de vacunación, e incluso mejor que en cualquier otra entidad del país.

En cuanto el regreso  presencial en educación básica dependerá del avance en la vacunación y del número de hospitalizados, porque en la entidad ha sido planeado, así como ordenado. Este se tiene previsto para febrero.

Con información de El Sol de Toluca