En Edoméx no se pedirá comprobante de vacunación Covid en restaurantes y bares

En Edoméx no se pedirá comprobante de vacunación Covid en restaurantes y bares En Edoméx no se pedirá comprobante de vacunación Covid en restaurantes y bares En Edoméx no se pedirá comprobante de vacunación Covid en restaurantes y bares

El sector restaurantero del estado de México no solicitará comprobantes de vacunación Covid a los clientes.

Mauricio Massud Martínez y Patricio González Suárez, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad, señalaron que de implementar la medida  podrían ser objeto de alguna amonestación por parte de autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Como restauranteros no solicitaremos comprobantes de vacunación a nuestros clientes, y no llegaremos al punto de prohibirles tampoco el ingreso porque no hayan recibido la dosis”.


Lo que sí han hecho los restauranteros  es solicitar a sus  trabajadores cumplir con la vacuna para evitar los contagios en el área de trabajo.


Los representantes de la Canirac y Asbar mencionaron que es responsabilidad de los comensales de vacunarse y no asistir a lugares públicos si tienen algún síntoma de Covid y la de ellos garantizar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Según información del gobierno federal, en las últimas 24 horas se confirmaron en México 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Con esta estadística en total se han registrado 4 millones 113 mil 789 casos y 300 mil 303 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.