Las fiestas navideñas dejaron en los mexicanos entre cinco y siete kilos de más, por lo que cada inicio de año las personas buscan bajar esos kilos de más.
Algunos saturan los gimnasios y otros optan por dietas que les garantizan bajar de peso en poco tiempo.
Sin embargo, especialistas en nutrición alertan de lo peligroso que pueden ser estás dietas milagro».
La especialista en nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), María Vianey Ortiz Pacheco, señaló que ante la urgencia por recuperar el peso que se tenía anteriormente, es muy frecuente la desinformación, que al no ser validada por ningún tipo de vigilancia médica, puede ocasionar grandes daños al bienestar de las personas.
Precisó que ningún plan alimentario diseñado por especialistas en nutrición promete bajar de peso en poco tiempo, ya que eso depende de diferentes factores, como la historia médica del paciente, la actividad física que realiza, así como la edad y el sexo, por lo que debe considerarse que la obtención de resultados deseados puede tomar un tiempo mínimo de seis meses.
La especialista universitaria recomendó acudir con un profesional de la salud, porque las dietas milagro no son balanceadas y tampoco consideran antecedentes familiares como diabetes, por lo que el establecimiento de una rutina descompensada incide en el metabolismo y podría detonar enfermedades.
Actualmente la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEMéx ofrece el paquete de consulta nutricional junto con un estudio de química sanguínea de seis elementos por un costo de 300 pesos, con el objetivo de que la población comience a cuidar su salud. Para agendar una cita pueden consultarse las redes sociales de la Clínica.