El presidente Andrés Manuel López Obrador se recuperó del Covid-19 y esta mañana de lunes 17 de enero regresó a la conferencia mañanera, de la que estuvo ausente físicamente apenas cuatro días.
El mandatario mexicano aseguró que la variante Ómicron es más leve, por lo que pidió no alarmarse, pero insistió en vacunarse.
Expresó que sus síntomas fueron leves gracias a que está vacunado, por lo que exhortó a aplicarse la vacuna para evitar efectos graves del Covid-19.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, que la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 10 de enero, él presidente AMLO asistió ronco y sin cubrebocas a la conferencia mañanera. Horas después dio a conocer que resultó positivo a Covid-19.
El titular del Ejecutivo federal afirmó que sólo tuvo síntomas leves como ronquera y ardor de garganta y que no tuvo calentura, ni malestar de cuerpo y registró una oxigenación mayor a 90.