No habrá sanciones por no usar cubrebocas en Toluca; el gobierno municipal privilegiará la concientización social

    20 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El alcalde de Toluca, Raymundo Carbajal Martínez aseguró que por el momento en la capital mexiquense no se aplicarán sanciones a quienes no usen cubrebocas.


    Señaló que  se continuará en la etapa de concientización social para que los ciudadanos apliquen las medidas como sana distancia y uso de cubrebocas aunque no desechó la posibilidad de implementar las sanciones.


    “Una vez utilizadas las medidas estándar pasaremos a definir si es necesario otras medidas que planteen una estrategia más estricta por el hecho de que se estuviera poniendo en riesgo la vida de la gente”, indicó.

    Esto luego de que el séptimo regidor del Ayuntamiento, Mario Alberto Hernández, se pronunció a favor de aplicar las sanciones estipuladas en el Bando Municipal, a toluqueños sin cubrebocas, ya que la capital mexiquense se mantiene como el quinto  municipio mexiquense con más contagios de Covid.

    La norma indica que durante una crisis sanitaria se sancionará con amonestaciones, multas e incluso arresto administrativo de 12 y hasta 23 horas, a quienes se nieguen a usar cubrebocas en la calle, en establecimiento de comercios o en el transporte público.

    En los últimos días en el estado se han reportado en un solo día 3 mil 764 nuevos contagios, las hospitalizaciones en la entidad están aún en 24 por ciento.

    El alcalde dijo que trabajan en coordinación con el gobierno federal y estatal, por lo que también esperarán a conocer las estrategias de los diferentes niveles gubernamentales para actuar en conjunto de la mano y en concordancia.

    Además hizo  un llamado a la población a intensificar el uso de las medidas sanitarias, sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ