La UAEMéx regresa a clases presenciales a partir del 1 de febrero

La UAEMéx regresa a clases presenciales a partir del 1 de febrero La UAEMéx regresa a clases presenciales a partir del 1 de febrero La UAEMéx regresa a clases presenciales a partir del 1 de febrero

A pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo debido al incremento de contagios de Covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) determinó que a partir del 1 de febrero regresará a clases presenciales para el inicio del próximo semestre.

Durante el Colegio de Directores, encabezado por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz,  hubo consenso en que es posible llevar a cabo el regreso presencial de los estudiantes con todas las medidas preventivas. Pero también habrá alternativas para quienes no tengan la posibilidad de regresar presencialmente. 

Le corresponderá a cada espacio académico definir los lineamientos para el regreso de los estudiantes a las aulas, así como las alternativas para quienes no puedan asistir de manera presencial.

A través de un comunicado, la UAEMéx señala que está decisión fue tomada ya que tanto personal administrativo, docentes  y estudiantes cuentan  con esquema de vacunación completo. Incluso señala que algunos docentes y administrativos cuentan ya con el refuerzo.

Menciona que cada plantel tendrá que respetar los filtros sanitarios como: medición de temperatura, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.