Toluca pone en marcha los operativos rastrillo; 158 personas son detenidas en 7 días

    25 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Ante el alza de delitos en Toluca durante la pasada administración, el alcalde Raymundo Martínez puso en marcha los operativos rastrillos en la capital del Estado de México para combatir a los criminarles.

    Él presidente municipal informó que en 171 operativos realizados del 15 al 22 de enero se detuvo a 158 por diferentes ilícitos.

    Se iniciaron 102 carpetas de investigación, se recuperaron ocho vehículos y mercancía valuada en más de 24 mil pesos, agregó.

    También dio a conocer que se aseguraron 12 armas punzocortantes, tres réplicas de arma de fuego, más de un kilogramo de marihuana y se atendieron 384 llamadas al número nacional de emergencias 911.

    Durante el operativo rastrillo en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez, Raymundo Martínez dijo que esta acción es ejemplo de la colaboración entre los tres ordenes de gobierno y la eficacia de su administración.

    El secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, explicó en su momento que en la capital mexiquense se identificaron cuatro puntos prioritarios que concentran cerca de 20 colonias, en las que habitan un promedio de 50 mil habitantes, mientras que en la zona 10 mil más transitan diariamente.

    Por ello, con una fuerza de 150 policías estatales, apoyados de 24 unidades, cuatro binomios caninos y dos drones se intensificaron las labores de vigilancia.

    Como parte de la nueva estrategia de seguridad de Toluca, mediante mesas técnicas y con la finalidad de trazar la operatividad de las fuerzas del orden también se definieron diez puntos de atención prioritaria, con base a la estadística delictiva, además se puso en operación la mesa de inteligencia con los tres órdenes de gobierno para el seguimiento de objetivos delincuenciales.

    Con ello, también se pretende intensificar las labores de proximidad social y reconstruir la confianza entre la población y la autoridad.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ