Automovilistas encuentran nuevas formas para evadir «ponchallantas” y no pagar la caseta del Circuito Exterior Mexiquense

Automovilistas encuentran nuevas formas para evadir "ponchallantas” y no pagar la caseta del Circuito Exterior Mexiquense Automovilistas encuentran nuevas formas para evadir "ponchallantas” y no pagar la caseta del Circuito Exterior Mexiquense Automovilistas encuentran nuevas formas para evadir "ponchallantas” y no pagar la caseta del Circuito Exterior Mexiquense

A más de una semana de entrar en funcionamiento el sistema antievasión en la caseta de cobro Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, al menos once vehículos han resultado con las llantas ponchadas por negarse a pagar el peaje.

Pero también varios automovilistas han buscado la manera de evadir tanto el cobro como el sistema poncha llantas.

En redes sociales circulan diferentes videos en los que se ve cómo algunos ciudadanos levantan la pluma de la caseta y dejan el paso libre a los vehículos, sin que se active el sistema poncha llantas.

En otro video, se revela una nueva modalidad para burlar la caseta.

En las imágenes se ve a un grupo de personas quitar la alcantarilla de fierro y usarla como rampa, para evitar los clavos que ponchan las llantas.

En la grabación se muestra cómo dos tráilers pasan sobre la alcantarilla a manera de puente y evaden el sistema que dañaría las llantas de sus unidades.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de esta forma de evadir el pago de la caseta de cobro.

El sistema “poncha llantas” ha causado inconformidad entre los automovilistas, quienes se han manifestado argumentando que el artículo 11 de la Constitución tienen derecho a “entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.