Un enfermo de Covid-19 se fuga de la clínica del IMSS 220 de Toluca

Un enfermo de Covid-19 se fuga de la clínica del IMSS 220 de Toluca Un enfermo de Covid-19 se fuga de la clínica del IMSS 220 de Toluca Un enfermo de Covid-19 se fuga de la clínica del IMSS 220 de Toluca

Foto: Agencia MVT

Un paciente, enfermo de Covid-19, que se encontraba internado en la clínica 220 del IMSS, logró evadir a personal médico y policías para salir a la calle e intentar irse a su casa. El incidente se registró la tarde de este miércoles en el hospital del IMSS ubicado en el Paseo Tollocan.

El enfermo de Covid-19, de 55 años de edad, solo tenía puesta una bata verde, salió caminado por el área de urgencias ante la mirada incrédula de varias personas y automovilistas.

“Ya me quiero ir, no quiero estar aquí, no te metas, voy a tomar un taxi, me voy a mi casa vivo en Pilares”, decía aquel hombre que caminó descalzo hasta la avenida donde trató de abordar un camión de pasajeros.

Varios policías lo siguieron, enseguida enfermeras y médicos trataron de convencerlo de que regresara debido a que está infectado del virus Sars-coV-2.

El paciente llegó frente a la casa de las artesanías CASART, donde detuvo a un taxi y hasta un autobús de pasajeros para que lo llevaran a su hogar, sin embargo, personal de la clínica lo impidió y luego de varios minutos lograron convencerlo a que regresa a su hospitalización.

Más tarde el paciente fue dado de alta y se fue a casa acompañado por su familia.