Colocarán arcos detectores en la frontera de Huixquilucan y Naucalpan con alcaldías de la CDMX

    28 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    A partir del 1 de febrero, los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan y  las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México arrancarán un operativo de seguridad para inhibir la delincuencia en esa zona del Valle de México.

    La  alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, señaló que esta alianza tiene como finalidad  ponerle un alto a los constantes asaltos, principalmente en el trasporte público.

    Como parte de esta estrategia de seguridad se lanzará una aplicación a través de la cual los usuarios podrán acceder de forma pronta y expedita reportando todo, robos, accidentes, solicitud de ambulancia, entre otros servicios.

    La alcaldesa de Huixquilucan dijo que esta aplicación se difundirá entre los huixquiluquenses, donde por lo pronto funcionan grupos de WhatsApp, que han sido estratégicos para contener la inseguridad y bajar índices delictivos.

    También se colocaran botones de pánico que se ubicarán en paraderos, que estarán enlazados con el C-4, y a través de cámaras se observa cualquier situación y se enviaran elementos para evitar actos delictivos.

    Otras acciones que realizarán, está el despliegue de «Arcos Detectores» de placas para cercar el municipio, y también vienen 100 patrullas nuevas y más videocámaras de vigilancia.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ