‘Dico’ regresa a casa tras 7 años de haberse extraviado; tenía un año y tres meses cuando se perdió

'Dico’ regresa a casa tras 7 años de haberse extraviado; tenía un año y tres meses cuando se perdió 'Dico’ regresa a casa tras 7 años de haberse extraviado; tenía un año y tres meses cuando se perdió 'Dico’ regresa a casa tras 7 años de haberse extraviado; tenía un año y tres meses cuando se perdió

Tras siete años extraviado un perro se reencuentra con sus dueños, gracias a qué una mujer  lo encontró en la calle e hizo hasta lo imposible por devolverlo.

«Dico» tenía un año y tres meses cuando se perdió, en 2015. Este pastor alemán residía con su dueño en el pueblo de Albolote (Granada) y, aunque nunca paró de buscarlo, quien fue su propietario murió meses más tarde sin haber podido encontrar a su mascota.

Casi siete años después, Dico fue visto por una mujer  deambulando por una carretera cercana a Iznalloz, también en Granada.  Pepa Tenorio, es una amante de los animales y de los perros en particular, por lo que al verlo se detuvo y lo recogió.

Pepa Tenorio se dió cuenta que «Dico» llevaba su chip así al pasarle el lector de microchips, apareció un número y Pepa llamó inmediatamente a un veterinario. Este acudió al Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), que mostró el historial del animal y fue como se enteró que estaba desaparecido desde 2015.

El veterinario llamó a la familia que lo buscaba y esta, a su vez, llamó a Pepa Tenorio. Las redes han hecho el resto. Tenorio publicó un video en el que contaba la historia y anunciaba que iba a entregar al perro a su dueño.
Cuando la mujer llevó al perro con sus dueños, no podían creer que por fin estaba en casa y en familia.

La mujer contó la conmovedora historia del perro en redes sociales, donde acumula más de 1 millón de reproducciones.

Además, miles de internautas reconocen a Pepa Tenorio como “un ángel caído del cielo” por rescatar al perro de la calle y el abandono.