PRD se suma a la iniciativa “Transporte Seguro ¡ya!”, que el partido Verde presentará al Congreso

    31 enero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La propuesta consiste en impulsar de forma obligatoria un seguro de viajero a cargo del Estado para víctimas de la delincuencia en el transporte público y que el pago lo reciban de manera inmediata.

    Considera también un aumento de las penalidades de 18 a 25 años de prisión para los responsables de estos actos y multas de 3 a 5 veces el valor de lo robado.

    El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello reconoció al PRD por sumarse a la propuesta, luego de que lanzará  la invitación a empresarios, autoridades estatales y diputados locales para debatir urgentemente sobre esta problemática.

    “Agradecemos al PRD por sumarse a la iniciativa Transporte Seguro ¡Ya! que presentaremos en los próximos días en la Legislatura local. Estoy seguro que tienen mucho que aportar al proyecto que hemos analizado de fondo y que se ha hecho más fuerte gracias a la voz de los usuarios y choferes. Si seguimos sumando esfuerzos podremos hacerla realidad”, resaltó. 

    El dirigente estatal aseguró que como partido desean aportar su granito de arena en el tema, sin embargo, reiteró la apertura a escuchar más voces, “que salga como la estamos trabajando o mejorada en beneficio de los mexiquenses”.

    Adelantó que continuará visitando los municipios más afectados por este problema, sobre todo en el Oriente del Estado de México para identificar todas las aristas, y una vez completas, se presentará y se debatirá.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ