Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, víctima de Covid-19

Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, víctima de Covid-19 Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, víctima de Covid-19 Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, víctima de Covid-19

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, murió la noche de este 31 de enero a los 84 años de edad por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.

Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda

Estuvo internado el último mes y aunque había mostrado signos de recuperación, las secuelas de la enfermedad finalmente le causaron la muerte.

«La Diócesis de Ecatepec comunica con gran pesar al Pueblo de Dios, que Mons. Onésimo

Cepeda Silva, Obispo Emérito de esta Iglesia Particular, ha sido llamado a la Casa del Padre

Celestial este 31 de enero a las 22.50 horas”, informó la Diócesis ubicada en ese municipio.

AMLO da condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

AMLO expresa su pesar.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este martes, señaló: “Expresamos el pésame a familiares, amigos, católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda”.

Onésimo se contagia de Covid

El 9 de enero de este 2022 se informó que el obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec se contagió de Covid-19.

A pesar de que fue conectado a un respirador artificial debido a la neumonía que presentaba y su avanzado edad, fue reportado como estable.

Sin embargo, anoche la Diócesis de Ecatepec emitió un comunicado firmado por monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, actual Obispo de Ecatepec, para dar a conocer el fallecimiento del líder religioso.

Reconoció al obispo emérito por los 16 años de servicio en la Diócesis, de la que fue uno de sus fundadores.

Exequias del obispo emérito

Detalló que realizará un novenario en toda la diócesis por su eterno descanso y que posteriormente se comunicará el día y la hora de la celebración de las exequias.

Onésimo Cepeda y su relación con el dinero. ¿Qué otras actividades tuvo?

Onésimo Cepeda fue fundador de la casa de bolsa “Inversora Bursátil”, que luego se convirtió en Grupo Financiero Inbursa; presidente del grupo financiero Banamex, así como directivo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa.

Además , tuvo una fugaz participación en política activa cuando fue precandidato a diputado por el distrito 21 en el Estado de México por el partido Fuerza por México, aunque a los pocos días renunció a ser candidato, pues el derecho canónico impide a los obispos eméritos y líderes religiosos a contender por un puesto de elección popular.