Amanalco en llamas: pobladores queman patrulla por crisis política en el municipio

Amanalco en llamas: pobladores queman patrulla por crisis política en el municipio Amanalco en llamas: pobladores queman patrulla por crisis política en el municipio Amanalco en llamas: pobladores queman patrulla por crisis política en el municipio

La noche de ayer fue incendiada una patrulla de la policía de Amanalco en el centro del municipio, como resultado de la crisis política que vive el municipio.

El hecho delictivo fue atribuido a presuntos simpatizantes del Movimiento Ciudadano, fuerza política que ha mantenido una pugna en el interior del municipio desde enero pasado, por ello, el ayuntamiento ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional.

De acuerdo con diversos videos difundidos en redes sociales,se aprecia cómo la unidad de la policía es consumida por el fuego. Curiosos observaron desde lejos el siniestro y lo documentaron con sus teléfonos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento indicó que la agresión presuntamente estuvo vinculada con un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano y que ya logró ser identificado.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio».

Desde inicio de año, Amanalco  ha sido escenario de diversas agresiones en contra de la alcaldesa, María Elena Martínez y de diversos miembros del cabildo. El pasado martes 1 de febrero la edil junto con otros 28 trabajadores resultaron lesionados luego de que miembros de Movimiento Ciudadano los enfrentaran en las calles del municipio.

Morena ha sido enfático en exigir a las autoridades estatales la intervención, ya que las agresiones presuntamente están orquestadas por el síndico municipal, Miguel Angel Lara, miembro del partido naranja.

El principal descontento es que María Elena Martínez anteriormente era de MC, pero renunció a su militancia y se sumó a Morena meses después de ganar la elección por la presidencia municipal.

Ante esta situación, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, hizo un llamado para que este hecho no se vea manchado por la violencia y prevalezca el diálogo.