Construyen en Huixquilucan uno de los campus universitarios más importante de Mexico

Construyen en Huixquilucan uno de los campus universitarios más importante de Mexico Construyen en Huixquilucan uno de los campus universitarios más importante de Mexico Construyen en Huixquilucan uno de los campus universitarios más importante de Mexico

En Huixquilucan fue puesta en marcha la primera etapa de la Ciudad UP de la Universidad Panamericana que se construye en el fraccionamiento Bosque Real para ampliar la oferta educativa que se ofrece en la región.

Al dar inicio al ciclo escolar mediante el sistema híbrido, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras reconoció la importancia de incrementar las opciones educativas para las y los jóvenes huixquiluquenses, especialmente, en el nivel superior, por lo que dijo que es un orgullo que lleguen a Huixquilucan instituciones académicas como lo es la Universidad Panamericana.

Dijo que el objetivo es trabajar de manera conjunta para crecer las oportunidades para los jóvenes de este municipio y de la región, al tiempo en que las autoridades educativas indicaron que apuesta por seguir desarrollando proyectos sociales a favor de las comunidades de Huixquilucan.

La alcaldesa recorrió las instalaciones del proyecto educativo, entre las que destacan las aulas, la biblioteca, la rectoría, el espacio multicultural, los cubículos de docentes y directivos, salas de juntas, así como la azotea verde y la capilla; espacios que podrán ser aprovechados por los estudiantes huixquiluquenses.

En Ciudad UP, considerado un campus sustentable y que cuenta con la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmentak Design) por tener una alta eficiencia energética, se imparten cinco licenciaturas, entre las que destacan en Derecho, Gobierno, Economía, Finanzas Cuantitativas y Business & Managment, así como la Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, con nuevos programas de estudios interdisciplinarios.

La Universidad Panamericana cuenta con más de 50 años de vida en el país, es desarrolladora de una importante alianza con otras instituciones de educación superior en el mundo y es la segunda universidad privada con el mayor número de publicaciones indexadas en México, por su apuesta para propiciar la investigación con impacto social.

El campus de Ciudad UP se encuentra ubicado sobre la autopista La Venta-Chamapa, en el Ex Ejido de San Cristóbal Texcalucan, Huixquilucan, Estado de México.